Telemarketing-Smart consumer es el comprador más sensato

Buscar el producto en diferentes tiendas online y comparar los precios, a través del smarthphone, es lo que caracteriza a este inteligente consumidor denominado smart consumer y son precisamente quienes pueden ser un nicho potencial para el margeting digital.

Es por ello, que la popularidad de los teléfonos inteligentes y el creciente comercio electrónico se han fusionado para dar como resultado al comprador más sensato de la web: el smart consumer. Un usuario que prefiere informarse y analizar diferentes factores, antes de invertir su dinero.

“Entre las características que definen al smart consumer se encuentra que es un ser tecnológico, responsable, inteligente, sensato, paciente y con excelentes conocimientos del sistema de ventas. Además, su carácter pro ambiental, lo hace apoyar el consumo de productos sustentables y a empresas socialmente responsables”, indica un estudio de la tienda de comercio electrónico Linio.

Hay que conocer, a la hora de crear estrategias de marketing para conquistar a este importante grupo de consumidores, que el smart consumer tiene especial preferencia por los teléfonos inteligentes y por las páginas web seguras, “estas también son cualidades que lo caracterizan. Definitivamente una poderosa combinación que no lo hacen el cliente más fácil de captar”.

¿Cómo compra un smart consumer?

Lo primero que se dispone a hacer el smart consumer es buscar el producto minuciosamente, ignorando las ofertas y promociones. Entre 5 y 10 tiendas online, pueden ser revisadas por este consumidor de manera simultánea.

Luego de encontrar los mejores artículos, procede a comparar, para lo que se toma todo el tiempo necesario. Precios, características, tamaño, reputación de la página web y comentarios de otros usuarios, son algunas de las cosas que suele analizar.

Finalmente, adquiere el producto que mejor se adapta a sus exigencias y necesidades. Maximizar su ahorro y obtener la mayor calidad posible, son los principales objetivos que busca alcanzar este comprador en línea.

“Conscientes de ello, empresas dedicadas al e-commerce en el mundo, como Linio, están enfocando sus estrategias de marketing en este tipo de usuario, brindándole atención de calidad y agregando excelentes medidas de seguridad y privacidad al website”, refiere el estudio.

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