Telemarketing- Apple ganó 20,6% más en los últimos 9 meses

Cuando de Marketing se trata Apple lo sabe hacer, pues en los últimos 9 meses la compañía ganó 45.406 millones de dólares; es decir 20,6% más respecto al mismo período de 2017.

Esto con miras a seguir mercadeando el modelo que llegará en septiembre a las manos del público: la nueva versión del teléfono inteligente iPhone.

Durante 2018 Apple se anotó unos ingresos de 202.695 millones de dólares, “una cantidad que es un 14,7 % superior a los mismos nueve meses del ejercicio de 2017, en los que obtuvo 176.655 millones”, citan los balances de la compañía de la manzana.

El beneficio operativo de Apple en 2018 se situó en 54.780 millones de dólares, una cantidad por encima de los 48.224 millones que percibieron durante el mismo período en 2017.

En Apple superan las expectativas

Esto con miras a seguir mercadeando el modelo que llegará en septiembre a las manos del público: la nueva versión del teléfono inteligente iPhone Foto: Pixabay

Hay que reconocer que la marca gana terreno, tanto como dinero; esto gracias a sus estrategias de marketing diseñadas para promocionar los productos y servicios únicos que ofrece la marca.

Este año han superado las expectativas planteadas por Wall Street, porque durante el trimestre que va de abril a junio, Apple obtuvo unos ingresos de 53.265 millones de dólares, un dato que sobrepasó los 52.300 millones que habían anticipado los expertos en finanzas.

Igualmente, los accionistas de Apple ganaron 2,34 dólares por título, “un importe superior a los 2,18 dólares por acción que habían proyectado los analistas de Wall Street”.

“Estamos entusiasmados de comunicar el mejor resultado del trimestre de junio de Apple de siempre, y nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento en doble dígito de los ingresos”, señaló a través de un comunicado de prensa el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El máximo responsable de Apple argumentó que los buenos resultados del tercer trimestre se deben a las “robustas ventas” del iPhone, de los servicios de Apple y de sus productos ponibles (“wearable”, en inglés). Esto sin nombrar la enorme campaña de mercadeo que acompaña a la marca y que tiene a la expectativa a sus clientes con el nuevo lanzamiento que harán el mes entrante.

¿Qué genera más ingresos?

Según el informe financiero de Apple, los ingresos en el último trimestre que entraron por los Servicios de Apple, los cuales incluyen aplicaciones como iTunes o App Store, “se situaron en 9.548 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 31 % respecto al mismo periodo de 2017”.

En la parte negativa, destacan los ingresos trimestrales correspondientes a las tabletas iPad y los ordenadores Mac, “dos apartados que registraron caídas del 5 % en comparación con el año anterior”.

“Por zonas, América continúa siendo el mercado más importante para Apple con unos ingresos de 24.542 millones de dólares en el último trimestre, que suponen casi la mitad de las ventas globales de la compañía en estos tres últimos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies