Telemarketing-Google se abre aún más al marketing digital

Con la idea de afianzar más en el marketing digital, Google creó Google Marketing Platform, la cual fue anunciada el 27 de junio y que ahora integra a Google Analytics 360 Suite y los productos de Doubleclick.

“La creación de esta nueva plataforma está motivada por la necesidad de mejorar la integración entre DoubleClick y la suite analítica, de tal manera que se facilite la tarea de analizar los resultados de marketing. Medir y optimizar las inversiones digitales, así como conocer la experiencia del usuario, será posible a partir de ahora desde una misma plataforma”, según cita la página Aukera.es.

Estos cambios en el ecosistema publicitario y analítico de Google se realizarán durante julio y es a partir de mes cuando podremos trabajar con esta nueva plataforma, la cual ya está activa si queremos llegar a las estadísticas de nuestra página.

Lo cierto es que ahora los servicios que encontraremos integrados en esta nueva plataforma de marketing son los publicitarios Display & Video 360 y Search Ads 360, así como los productos de analítica Analytics 360, Data Studio, Optimize 360, Surveys 360 y Tag Manager 360.

Además, entre las buenas noticias para quienes hacen marketing digital resalta el hecho de que no solo se hizo una integración de diferentes servicios, sino que también se simplificaron a dos los productos que existían anteriormente en DoubleClick, pero sin eliminar funcionalidades:

• Display & Video 360 acoge a los anteriores DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio and Audience Center.

• Search Ads 360 es DoubleClick Search que conocíamos hasta ahora. Va a permitir crear, medir y optimizar las campañas de búsqueda.

Para muchos expertos esta fusión permite a las compañías encargarse de la planificación, la medición, así como de la optimización de sus propias acciones publicitarias y de marketing.

Además, esta integración de diferentes servicios en Google Marketing Platform “nos facilitará la tarea de entender mejor a los usuarios, optimizar los presupuestos destinados a los diferentes canales de captación de clientes y predecir su comportamiento”, cita Aukera.es.

Qué piensan los expertos de la nueva herramienta

Definitivamente, con esta clara apuesta por la inteligencia artificial (IA), el motor de búsqueda de Google promete a sus clientes gestionar sus campañas digitales de forma mucho más sencilla y precisa.

Es preciso aclarar que de todos los demás aspectos que influyen en las campañas, se ocupará a partir de ahora los algoritmos con inteligencia artificial que ha desarrollado el motor de búsqueda. Así, la inteligencia artificial de Google se encargará de incluir estas campañas tanto en el motor de búsqueda, como en YouTube y Gmail, lo cual es un reto para las compañías de publicidad.

“Si las agencias consiguen adaptarse, la inteligencia artificial puede ser una oportunidad en vez de un riesgo ya que, entre otros aspectos, se crean mejores condiciones para la comercialización”, dijo Sascha Jansen, director digital del grupo Omincom Media en Alemania.

Mientras que para René Lamsfuß, portavoz del grupo de expertos de agencias de medios online de Alemania considera que “la inteligencia artificial de Google es una herramienta ingeniosa”, pero no impedirá que las agencias sigan siendo necesarias en el futuro.

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