Telemarketing- Por qué los millennials son un público cautivo

Una nueva generación de jóvenes se está desarrollando. Se trata de los millennials, nacidos entre los años 1980 y 2000, en pleno desarrollo digital, por lo que engloban innovación, tecnología y dinamismo en un solo paquete, para abordar la paternidad de manera muy diferente a como lo hacían sus progenitores.

Pero, ¿qué los hace diferentes? De acuerdo con Linio Venezuela, tienda de comercio electrónico con importante presencia en varios países de Latinoamérica, la principal meta del 51% de esta línea de sucesión es tener hijos y criarlos; mientras que otro 45% espera obtener éxito laboral. Por ello, los millennials buscan equilibrar su vida entre el desarrollo profesional, la diversión tecnológica y el entretenimiento familiar.

Un punto importante en materia de marketing son los millennials, porque este tipo de jóvenes suelen comprar productos que les permitan balancear su vida entre el trabajo, la familia y la diversión.

El emprendimiento y conocimiento de la economía global también identifica a los millennials.

De hecho, en América Latina se pueden encontrar alrededor de 163 millones de millennials, una quinta parte de los cuales está interesado en abrir su propio negocio dentro de los próximos 12 meses; y un 64% en fomentar la integración comercial en la región, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

¿Cómo compran los millennials?

Linio explica que los hábitos de consumo de estos jóvenes millennials se inclinan hacia las compras en línea, es aquí donde el telemarketing y el mercadeo digital juegan un papel importante, ya que hacen compras virtuales debido a que les permiten convivir mucho más tiempo con su familia.

Leer sobre los productos y servicios que adquirirán, comparar datos en las páginas especializadas, e investigar sobre la experiencia de otros consumidores, forma parte de su rutina para comprar de manera práctica, segura e inteligente para los millennials.

La información que busca esta nueva generación de millennials está relacionada con productos y servicios para sus hijos, siendo los que más le permiten balancear su vida entre el trabajo, la familia y la diversión, los gadgets que le ayudan a acelerar su productividad y mantener el equilibrio saludable entre el esfuerzo y entretenimiento.

Es justo en este punto donde los estrategas del telemarketing pueden enfocar sus planes y contactar a este grupo cautivo, que por naturaleza se da para este tipo de negocios.

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