Telemarketing- Cinco consejos antes de iniciar un negocio y mercadearlo

Te compartimos algunos datos que a los dueños de empresas pequeñas les hubiera gustado escuchar previo a emprender un negocio, pues el marketing es una de las áreas que ven más superfluas pero que es una de las más importantes para dar a conocer tu emprendimiento. Igualmente debes estar preparado emocionalmente para enfrentar las dificultades y administrar los éxitos.

A continuación te damos cinco consejos que seguro te ayudarán: 

1. Sigue tu pasión y no la dejes ir

Tu negocio de telemarketing probablemente salió de algo que te apasiona, pero con el tiempo, el día a día hará más difícil mantener esa pasión viva, en especial porque lograr equiparar la inversión tecnológica con los resultados no es tarea fácil. Es por ello, que esas dificultades que nacen en el camino debes tomarla como algo que forma parte de lo normal. Alimenta todos los días la pasión con la que iniciaste el emprendimiento al recordarte por qué lo hiciste, eso te dará ánimos para seguir.

2. El dinero es el rey

Tener un negocio es un arte y una ciencia y en el área de telemarketing más, pues son muchos los factores que deben conjugarse para poder ofrecer al cliente resultados concretos y eficientes. No olvides que al emprender el arte es tu pasión y la ciencia es tu modelo de negocio.

Asegúrate de entender tu modelo de negocio para que puedas ofrecer una amplia gama de comunicación a tus clientes, que al final lo que quieren es mercadearse y usar diferentes vías de comunicación para ello.

Recuerda que tu emprendimiento no es algo que le puedas pasar a alguien más, debes trabajarlo y asegurar el crecimiento. Ello te garantizará la independencia monetaria con la que sueñas.

3. Contrata inteligentemente

Contratar a un equipo es emocionante, pero da miedo, en este negocio del telemarketing el personal que conectará con el público debe ser muy profesional, amar su trabajo y estar preparados emocionalmente, pues en este negocio la empatía y fidelización son vitales en le crecimiento de la empresa.

Tómate tu tiempo para elegir a las personas correctas que trabajaran en los contact center, incluyendo los supervisores y coordinadores, ten en cuenta que como dueño de un negocio pequeño, puedes hacer cualquier cosa, ¡pero no puedes hacerlo todo! Delega en otros lo que no puedas hacer.

4. Protégete de lo inesperado

Piensa acerca de los obstáculos con los que te puedes atravesar, en especial los que tienen que ver con una fuerte inversión en tecnología pues para aplicar el telemarketing dependes de ello.

Espera lo mejor, pero prepárate para esos tropiezos que como te dijimos anteriormente forman parte de la rutina. Aplica sistemas y procesos en tu negocio para que puedas tener vacaciones o tiempo con tus hijos, es importante que si eres la cabeza no te embotes. Asegúrate de que las cosas no se salgan de control si tú no estás presente.

5. La responsabilidad es tuya pero…

¡No tienes que hacerlo solo/a! Como jefe, puede ser solitario tomar todas las decisiones. Pide ayuda. No todos tienen el coraje de iniciar un negocio y menos en el complejo mundo del telemarketing, pero la mayoría de las personas querrán ayudarte. Aprende de otros emprendedores y nútrete de sus experiencias.

Con información de Enterpreneur

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