Telemarketing- El operador debe dejar el guion y lanzarse a la conexión con el cliente

call-center-teleoperador-marketing- Foto pixabay

El telemarketing ha ido cambiando con el tiempo y parte de ello es no usar un guion para dirigirse al cliente. Si bien el teleoperador debe estar muy bien informado y capacitado para responder las preguntas a la que sea sometido, también es cierto que ya leer para ofrecer un servicio pasó de moda.

Es por ello, que entre cambios y nuevas tendencias ahora la recomendación es conversar con el cliente, crear conexión y ser muy empático. La información que rigurosamente se debe dar ahora no debe ser leída ni aprendida “al caletre” sino hablada, conversada y hasta con un estilo propio que dé la sensación de una conversación más que un formalismo típico de un call center.

En telemarketing la empatía con el cliente se logra escuchando y motivando para que use los servicios o productos que ofrece, incluso algunas veces el sentido del humor, dentro de los límites del respeto, funciona muy bien.

Las personas que se dedican al telemercadeo están concentrados en un guion y de él no se salen, la voz de locutor y la dicción marcada son un estilo que sin duda ya está pasado de moda.

Si se pretende hacer telemarketing es bueno romper la rigidez, así conseguirás que los clientes estén dispuestos a escuchar, lo que es un método más eficiente para cerrar una venta.

¿Qué no decir?

  1. Ser muy explicito al anunciar un servicio funerario, pues algunos teleoperadores suelen dar detalles de lo que “podría ser la muerte inesperada o por accidentes”, lo que de entrada asusta al cliente.
  2. Discutir u opinar, pues la idea es crear conexión y vender un servicio.
  3. Hablar como un robot y no parar a pesar de que el cliente quiere preguntar algo.
  4. Soltar el guion, usar palabras propias es lo ideal
  5. Trancar la llamada ante el ofuscamiento del cliente
  6. Atender con voz de sueño o flojera
  7. Decir malas palabras
  8. Discutir con el cliente

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