Telemarketing- 5 claves para mercadear por teléfono

El contacto telefónico tiene sus ventajas, pero también algunos factores en contra como por ejemplo que no hay contacto visual ni la conexión entre personas se da tan rápido. Es allí cuando el teleoperador debe aplicar todas las estrategias para que el telemarketing funcione.

Recuerden que el telemarketing no es una tarea fácil, el teleoperador debe estar muy bien preparado para lograr la empatía que no da el contacto físico y visual con el cliente, pues es la voz, el cómo y lo que se dice lo que marca la pauta

Aquí tienen 5 claves para que el Telemarketing tenga el efecto esperado:

1º.- No atienda ni llame sin estar preparado. Debe estar muy bien informado y prever algunas preguntas que pueda hacer el cliente, especialmente si es el teleoperador quien llama para ofrecer un producto o servicio. En el caso recibir la llamada siempre, además de dar respuesta oportuna y eficiente, siempre debe aprovechar para dar a conocer alguna oferta o novedad, pues así se mueve el telemarketing.

2º.- Si el cliente viene con quejas y usted no puede resolverlas, porque de alguna manera se escapan de sus manos, debe buscar una salida elegante, dar esperanza y no excusarse, pues al usuario no le importan los problemas personales del teleoperador ni los de la empresa, simplemente quiere servicio, solución y respuesta rápida como lo promete un call center.

3º.- Tome nota de cuanto se diga durante la conversación, esto le servirá para la autoevaluación y para ir formado un cuestionario de preguntas y respuestas típicas.

4º.- Sé la empresa, recuerda que eres su representante y lo que hagas bien o mal habla de ti más allá de ese puesto de trabajo, es tu imagen profesional y tu manera de mercadearte porque la verdad todo es marketing.

5º.- Dé respuestas verdaderas y no prometa lo que ni usted ni la empresa puede cumplir, mentir es lo peor que puede hacer en telemarketing.

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