Telemarketing- Cómo vender eficientemente a través de un teléfono

Para que la jornada sea productiva debemos partir que el telemarketing es una forma de mercadotecnia directa, en la cual se usan varias vías de comunicación para llegar al cliente y ofrecerle productos y servicios. Entre esas vías están los call center, como una de las maneras que mayor eficiencia ha demostrado en la venta por teléfono.

En la actualidad las nuevas tecnologías han permitido sofisticar las técnicas de venta a través de los call center, hasta el punto que han incrementando su eficacia y sirven de apoyo a otras empresas que no tienen departamentos, ni quieren emplear grandes recursos económicos para armarlos.

Precisamente por esa nueva tendencia de contratar a empresas de call center para hacer telemarketing es que surge la oportunidad en el mercado de crecimiento y diversificación.

Ante la importancia de este ramo del telemarketing a continuación les damos unos consejos para vender a través de este sistema:

1) El teleoperador debe preguntarse siempre ¿Por qué llamo? y ¿Qué le quiero vender? Debe pensar siempre que, además de un producto, quiere venderle un buen servicio, prestigio y posicionamiento de la empresa que representa en el mercado, pues al resolver la necesidad del cliente, este estará satisfecho y confiará en esa empresa, además de recomendarla.

2) Si todo marcha bien y se da un buen servicio, no tenga duda que el telemarketing se realizará de manera óptima con resultados que a todos sorprenderán.

3) El teleoperador debe recordar siempre que es la cara de la empresa, mejor dicho es la voz, porque el cliente no tiene contacto físico ni visual y por lo tanto son las palabras, el tono de voz y lo que logra el agente lo que realmente capta a la otra persona y es allí cuando el telemarketing tiene éxito o no.

Ante estos consejos recuerden siempre ¿Cuántas operaciones y/o clientes se han perdido o ganado por una gestión telefónica? Es por ello, que siempre se deben aplicar estrategias para hacer el buen uso de la tecnología y de “las voces” que llegan al usuario.

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