Telemarketing- Estas son 7 estrategias para mantener una empresa en tiempo de crisis

En las crisis están las oportunidades, así lo aplican empresarios y emprendedores en todo el mundo. En el caso del negocio de telemarketing cuya actividad es tan movida y variada aprovechar los recursos y aplicar estrategias claves ayudan a impulsar el negocio aun estando en economías complicadas.

Cuando los países se complican muchos empresarios deciden no invertir, lo que detiene su desarrollo y este factor en clave en el negocio de telemarketing, pues la actualización e inversión son necesarias para el crecimiento.

A continuación le damos 7 claves a las empresas de telemarketing para actuar y crear estrategias en tiempos de crisis:

1.- Aplicar desde la gerencia la flexibilidad, creatividad y valor al recurso humano, pues esto los ayudará en amoldar la estructura y los planes a las dificultades económicas.

2.- Hacer el mejor uso de la tecnología existente, pues en telemarketing se debe invertir y actualizar lo que es muy costo.

3.-En tiempo donde los recursos no abundan hay que crecer con lo que se tiene y enfocarse en la calidad de servicio de telemarketing.

4.- La rotación de personal no es lo más sano, más sí analizar esos cargos que se pueden fusionar o eliminar en tiempos de crisis.

5.- No cometer el error de suspender la inversión publicitaria, con un mix de marketing eficiente y de alto rendimiento, así como elevando la calidad del servicio, se pueden ganar más clientes y por ende incrementar los recursos económicos.

6.- Mantener los niveles de innovación a fin de mantener la cartera de clientes actuales. Recuerden también que grandes o pequeños todo suma en el negocio de telemarketing.

7.- Cuando toque renegociar contratos reconozca el tiempo de crisis económica que se vive y atienda la necesidad de su cliente con un trato en el cual ganen ambas partes.

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